Siempre he oído decir a las personas: Hasta no ver, no creer! Y una vez terminaban la frase me preguntaba: Si eso es una verdad para sus vidas, entonces ¿estás personas no sueñan? Porque hasta donde tengo entendido, los sueños primero son ideas que se deben de poner gran esfuerzo en ellas, para verlas realizadas.
En el día de hoy veremos otra maraña opositora de nuestros sueños, la cual debe de ser eliminada inmediatamente si queremos ver la realidad de lo que anhelamos alcanzar.
SOMOS LO QUE PENSAMOS. ¿Será cierta esta afirmación? Cuando piensas que todo va a salir mal, parece que el universo te escuchara y efectivamente, todo sale tal cual como lo estabas idealizando en tu mente. ¿Existe alguna explicación para esto? Por supuesto que sí. Por ejemplo, si tu quieres entrar a X universidad y ante la primera dificultad (Económica que es el caso mas típico que suele presentarse), empiezas a llenar tu mente de pensamientos negativos, todas tus acciones te conllevarán a limitarte, lo cual te impedirá ver la solución que tengas en frente, para darle fin a dicho problema.
Todo lo que pensamos puede volverse realidad. La realidad existe a medida que la vayas creando, puesto que es tu realidad.
La mente es un instrumento poderoso y a su vez maravilloso que no se ubica tan solo en el cerebro. Cabe decir que cada neurona tiene memoria y es mediante su función, donde la mente empieza a generar ideas, las cuales están facultadas de dar origen a las emociones, que a su vez se producen acciones y estas por ende, dan resultados. Y cuando estos resultados no te llenan tus expectativas, inmediatamente debes de cambiarlos, por lo que es importante volver al ejercicio de generar otra idea mejor que la anterior.
Tus pensamientos hablan por ti y forman tu realidad, y es por ello, que debes de tener la mente llena de ideas positivas para que dicha realidad satisfaga tus deseos de superación y autorealización tan presentes en tu humanidad. ¿Alguna vez has recordado a tu padres, los cuales no ves desde hace mucho tiempo? ¿Qué sucede a penas comienzas con el ejercicio? Quizás te pongas triste por que traes a la mente momento nostálgicos en vez de alegres y resultas a la final, derramando lagrimas. O bien, recuerdas aquella frase que te lastimo y empiezas a decirte "¿Por qué me lo dijo?" y empiezas a recrear un escenario en tu imaginación por lo cual resultará mas adelante detestando más a esa persona de lo que pensabas. Ahora puedes comprender lo potente es tu mente.
Las acciones nos dan resultados, independiente de que sin buenos o no. Para cambiar su naturaleza, se debe cambiar el origen de la idea. Recuerda que tu realidad se construye en tu mente, pues todo se comenzó a gestar en ese lugar. Antes de que el computador existiese, una persona ya lo había idealizado en su mente: Su forma, tamaño, funcionalidad, etc... Todo lo que haces, lo que tienes y lo que deseas alcanzar, primero lo imaginaste.
¿De dónde crees que vienen las pinturas mas famosas del mundo? sencillo: de la mente del pintor. Todos los inventos, todo lo que tenemos ahora y nos facilita la vida es producto de la mente. Así que debemos de tener un total cuidado sobre la naturaleza de nuestros pensamientos, porque si nos esforzamos nada más en lo malo, ya sabemos a donde iremos a parar y el legado que le dejaremos a nuestras futuras generaciones.
La única persona responsable de los resultados obtenidos en la vida, eres tu y nadie mas. No esperes a que el mundo cambie, para que tu vida mejore; eso es una fatalidad que tan solo te conducirá a seguir cometiendo los errores que actualmente están distorsionando la realidad en la que estas viviendo. La decisión de cambiar inicia contigo, obviamente aunque los errores traten de encasillarnos en pensamientos negativos, debemos buscar en nuestra mente las ideas que le dieron origen, para cambiarlas por una mejor.
Ya no es tiempo de estar buscando refugio en las excusas: "Así nací y así moriré"; por el contrario, es tiempo de alcanzar lo que te hace feliz, empezando desde tu mente. Que duro debe de ser, el llevar una vida con un peso de autocondenación y juicio por lo que dejaste de hacer. Ya olvídalo! Todo lo que siembras, eso mismo cosechas. Y para que los frutos sean buenos, las semillas deben de compartir esa misma naturaleza.
Para ver matrimonios, familias, amistades y sueños realizado, deben de existir pensamiento que realmente edifiquen tu vida primeramente, para luego ayudar a aquellos que tanto amas en su proceso de lograr su propia felicidad. Cuando cambias, todo cambia porque empiezas a ver, a sentir, a disfrutar de manera diferente las circunstancias que te rodean.
La receta de post es la siguiente: Empieza por ti. Si te enfocas en tus pensamientos, todo a tu alrededor se transforma para bien, de tal manera que empiezas a facilitarle las cosas a los demás. Ten presente que todo lo que pienses va a formar tu realidad, razón por la cual debes de estar una constante reflexión basada en si te conviene o no. si es positivo o negativo para ti, y todo porque CREER ES CREAR.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario