lunes, 7 de marzo de 2016

DECIDÍ A SER FELIZ Y TU? - Eliminando las Marañas mentales.

¿Qué harías si tuvieras en tus manos la lampara de Aladino? ¿Cuáles serían tus 3 deseos? Tan sólo tienes 5 segundos para decirlos en voz alta? 5, 4, 3... Jejej interesante el ejercicio o no?

Aunque suene a cuento, es importante reconocer que esta pregunta causa una cierta incomodidad, pues no se sabe a cierta ciencia el deseo que queremos cumplir inmediatamente. Hay quienes afirmarán que no saben lo que quieren, otros quizás por su baja autoestima pensarán que no son merecedores de algo bueno.

¿Cuánto de nosotros hemos perdido nuestro tiempo buscando la felicidad en lugares menos indicados? Entiéndase por lugar, no sólo un sitio determinado por el tiempo y espacio, sino también en las actividades que realizamos a diario. Una gran cantidad de jóvenes piensan que serán felices cuando terminen su carrera profesional, otros quizás cuando se casen con la persona indicada o consigan el carro ultimo modelo. Sólo así serán felices. A mi me ha pasado y, a usted también?

Cuando inicié mi carrera profesional en Administración de Empresas, creí que al terminarla, mi vida iba a mejorar y con ello, la felicidad estaría tocando la puerta de mi vida. Esa era MI EXPECTATIVA; pero en LA REALIDAD,  todo ocurrió contrario a lo que esperaba. Terminé mis estudios, y eso causo un sentimiento de autorealización, mejorando con ello mi deseo de alcanzar a toda costa la  felicidad tan anhelada; no obstante, al poco tiempo de recibir mi titulo, empezaron a llegar los desafíos que en vez de causarme "felicidad", me dejaron un sin numero de criticas, juicios y dolores de cabeza. ¡Vaya que la vida si quería darme una lección!

Déjame confesarte que mi perspectiva de lo que es la felicidad cambio y con ello, una maraña se empezó a formar en mi mente: LA FELICIDAD NO EXISTE ... Causando que la felicidad la condicionara a un simple CUANDO.

Y esta es la razón del por qué la mayoría no somos felices, por condicionarla en lo que creemos que debe de ser, no en lo que en realidad es. En lugar de esperar a ser feliz cuando, hay que ser felices a pesar de... No crees que suena mucho mejor?

Ser feliz es un decisión interna que no dependen de las circunstancias. Declarar: "A pesar de estar enfermo, de no tener el carro que quiero o no obtener el empleo que anhelo, DECIDO a ser feliz". Al decir esto observe como una fuerza sale desde su interior para ver lo grandioso de su ser y creo con certeza, que esa expresión si está relacionada con la felicidad.



Se que muchos de ustedes al leer el post estarán diciendo: "¡Es que si conociera mi historia entendería el por qué no soy feliz! ¡Mi vida ha sido tan difícil! !Para usted es fácil decirlo porque no ha tenido los problemas que yo tengo" Es verdad que todos tenemos historias diferentes, pero eso no implica que no hayamos tenido problemas que afrontar. Recuerda que los hechos aunque sean diferentes, dejan emociones similares: Miedos, culpas, vergüenzas, tristeza, ansiedad, depresión, aburrimiento, soledad... etc. Un sin numero de emociones negativas que suelen causar distorsión de lo que realmente es ser feliz.

Pero cabe decir que lo importante es reconocer que tenemos este tipo de emociones para tomar acciones y decisiones frente a ellas, trabajando desde nuestro interior, con el objetivo de no seguir condicionando a nuestra felicidad.

"Quiero ser feliz" todos lo declaramos, pero la situación es vivirla y ello, requiere de enfrentarse a uno mismo, pues la maraña es interna. Causa miedo, sin embargo, es necesario el enfrentamiento. Desafortunadamente desde pequeños nos enseñaron a mirar afuera, apuntar a otros, puesto que es lo mas fácil de hacer. Es mejor que cambien ellos, yo no!

No olvides que la felicidad es tuya y esta en tu interior, mas no en el otro y mucho menos en la circunstancias. Tu eres feliz por que Dios, quien te creo, es amor y te hizo de lo mejor! Tu eres feliz, porque estas vivo y tienes anhelos y sueños que cumplir. Eres feliz porque sos importante para el mundo, ya que sin ti, ciertas cosas no se poden hacer. Eres feliz porque causas alegrías en los que te rodean... ERES FELIZ POR QUIEN ERES EN REALIDAD!

El dinero pasa, el carro pierde valor, la casa se envejece; Pero tu LEGADO, permanecerá como un gran ejemplo a seguir por tus futuras generaciones, enseñándoles la importancia de no negociar la felicidad por nada de este mundo!

Como conclusión tenemos que:

1. La felicidad no es circunstancial, al contrario, depende de mi.
2. La felicidad no debe condicionarse: Es mejor decidir ser feliz a pesar de..... Que cuando obtenga esto y aquello.....
3. Todo pensamiento en contra de la felicidad causa una maraña la cual debe se ser tratada desde mi interior y no echándole la culpa a los demás.

DECIDAMOS SER FELICES PARA ENSEÑARLES A LOS DEMÁS, COMO SE LOGRA LA VERDADERA FELICIDAD


Si te gustó, comparte esta publicación... Bendiciones!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

loading...

ANALYTICS