jueves, 3 de marzo de 2016

7 Consejos prácticos para EMPRENDER



Emprender es una tarea de todos!!

Actualmente estamos en el deber de crecer en cada área de nuestras vidas y por qué no, en lo económico o financiero!! No obstante, necesitaremos de ciertas herramientas para poder lograr el objetivo deseado.

Steve Jobs como todos sabemos, marcó  nuestra generación actual no sólo por sus inventos, sino también por su grandiosa filosofía de emprendimiento empresarial, el cual lo llevo a posicionar a una de las marcas de tecnología con mayor impacto a nivel mundial: APPLE. Si bien, este hombre a parte de ser un genio, se convirtió en uno de los mejores estrategas para dejar un legado que le permita a la sociedad innovar en todo lo que desee.

Veamos entonces las 7 estrategias que marcaron su éxito empresarial:

1. Haz lo que te gusta: Una cosa es trabajar por la necesidad básica (Alimento, ropa, recreación, etc..) y otra muy distinta, es trabajar por un sueño que no solo marcará tu vida, sino que también a la de tus futuras generaciones.
Como el mismo dijo en su discurso de Stanford en 2005:
“El trabajo es algo que va a ocupar gran parte de tu vida, y la única manera de estar realmente satisfecho es haciendo un gran trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amando lo que haces. Si todavía no has encontrado tu gran pasión, no te conformes, sigue buscando. La vida es demasiado corta para estar viviendo los sueños de otros y no los tuyos propios”.
La pasión trae consigo: Paz y tranquilidad. No hay afán ni ansiedad, tan solo un deseo de superación y crecimiento. Proverbios 10:22 "La bendición del Señor es la que enriquece, y El no añade tristeza con ella tristeza"
2.  Sigue tu intuición: Aunque tu idea no te de resultados inmediatos, sigue creyendo en ella. No dudes de lo que crees, pues la materialización de tus sueños empiezan contigo. Si te atrae hacerlo, hazlo! No esperes la opinión de los demás.
3. La creatividad es el arte de conectar conceptos: Steve decía que la creatividad está basada en el arte de conectar conceptos diferentes entre sí para crear algo nuevo. Por eso es importante INVESTIGAR, OBSERVAR Y APRENDER, ya que son los elementos claves para que tu creatividad empiece a romper los esquemas convencionales.
Éxodo 35:31-32: 31 Y lo ha henchido de espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, y en ciencia, y en todo artificio, 32 Para proyectar inventos, para trabajar en oro, y en plata, y en metal
4. Rodéate de personas capaces: Quien emprende siempre deberá contar con el mejor equipo de trabajo, pues el éxito se construye a punta de escalones, no de atajos. Una de las razones para que tu proyecto alcance el logro deseado, depende de las personas que te rodeen para construirlo. Considera a tu cuerpo, por mayor importancia que presente el cerebro sobre las  funciones vitales, necesitará de todos los demás órganos, para que éste funcione correctamente.
Según cuentan, Steve Jobs no era un gran ingeniero informático y Apple no hubiera tenido oportunidad alguna de no ser porque a Jobs se le ocurrió reclutar a Steve Wozniak, desde un inicio. Es más, a través de los años, las compañías de Jobs florecieron gracias a las mentes brillantes que él mismo trajo; para Apple (CEO Tim Cook), para Pixar (CCO John Lasseter), entre otros.
Eclesiastés 4:9-12: Mejores son dos que uno, porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará á su compañero: mas ­ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán, mas ¿cómo se calentará uno solo?  Y si alguno prevaleciere contra el uno, dos estarán contra él, y cordón de tres dobleces no presto se rompe.

5. Arriesgar por tu idea: Como dice el viejo refrán "Quien no arriesga un huevo, no gana un pollo" En términos económicos sería: A mayores riesgos sea la inversión, mejores serán los resultados o dividendos obtenidos.
Si no se entrega el todo por el todo a favor de tu sueño, este tiende a morir lentamente.
"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas" Josue 1:9

6. Seducir a tus colaboradores y socios: A quien no le gusta recibir un buen trato, o que le celebren la fecha de cumpleaños? Por lo que he podido observar, a todos por su puesto!! 
Que importante es valorar a la personas que te rodean y creen en ti, de tal manera que renunciaron a sus sueños para hacer del tuyo una realidad. El valor no se mide por el dinero, al contrario por lo especial que se haga de sentir a esa persona mediante actos que valoren su ser mas que por el conocimiento que puedan aportar a tu negocio. Como dice la Biblia: Haz a los demás como quieran que te hagan contigo (Mateo 7:12)
7. Manten una planilla reducida: Las relaciones marcan la diferencia y eso depende que tan unidas se encuentren. Si todos apuntan a un mismo objetivo, los resultados no se harán esperar. 
 La Biblia lo explica de la siguiente manera: "Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae" Lucas 11:17




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

loading...

ANALYTICS