martes, 8 de marzo de 2016

DISFRUTA LA VIDA! Enseñanzas biblicas



Base bíblica: Filipenses 4: 10-13

Como seres humanos siempre estamos buscando ser felices, buscamos algo que nos llene, que satisfaga nuestras necesidades. Y lo buscamos muchas veces con la familia, amigos, en la universidad, en la rumba, en el sexo, en experimentar cosas nuevas. 

Siempre estamos en la búsqueda de la felicidad, creyendo que ser felices es vivir sin problemas, sin estrés, sin preocupaciones, etc… pero disfrutar de la vida solo depende de ti, tú decides si quieres ser feliz o no. Sólo tú decides si quieres disfrutar de la vida. Pablo en estos versículos le habla a los Filipos diciendo que él ha aprendido a gozarse en las diferentes circunstancias de la vida; y hoy te quiero enseñar 3 claves para que disfrutes tú vida.

1. SE AGRADECIDO.

Agradecer es una demostración de tener el corazón lleno de felicidad, amor y paz. Sin importar cual sea la situación, el agradecimiento nos permite vernos como personas maduras capaces de afrontar cualquier desafío que se nos suela presentar.

Aunque cabe decir que todas las veces es difícil mantenerse en un estado de agradecimiento, pues en muchas ocasiones ciertas dificultades parecen imposibles de solucionar, por lo que nos conlleva a experimentar y cargar con sentimientos negativos.

No obstante, Dios está en busca de personas con corazones llenos de gratitud puesto que con ello, las personas aprenden a disfrutar de cada momento de la vida. Como lo decía Pablo: Hay que aprender a vivir en la escasez, como en la abundancia, pues la vida no es circunstancial y nosotros, una creación maravillosa, estamos diseñados para vivir en victoria.

2. AMA.

Amar es una decisión. Dios decidió amarte cuando entrego su vida por ti en la cruz a pesar de los pecados que llevabas consigo. Y si el Señor nos ama, entonces ¿por qué no nos amamos entre nosotros como debe de ser, es decir, de forma desinteresada? 

Cuando nos determinamos amar, las barreras de la desigualdad desaparecen y un favor de Dios empieza a rodearte para con los demás. De igual forma, te vas preparando para recibir y disfrutar de todas las bendiciones que el Señor tiene destinadas para ti.

Amar es decidir a disfrutar de los regalos que Dios ha diseñado en esta vida:  La familia, los amigos, la salud, la vida, la salvación, las posesiones materiales... etc; sin importar lo dura e incomoda que suele ser la vida en muchas ocasiones.

3. SE EXCELENTE.

Cuando entendemos que el amor y el agradecimiento habitan dentro de nosotros, nuestros actos se transforman en excelencia, pues comprendemos que Dios diseño todas las cosas para que disfrutemos de ellas. 

La excelencia es vital! Porque a través de ella, perfeccionamos nuestros dones y talentos, a parte de ayudar a otros a realizar lo mismo. Ser excelente es ser buen administrador, diligentes, colaboradores y lideres en cualquier campo que nos desenvolvamos.



Conclusión:


Recuerda que Dios todos los días sale a pintar un día para ti, algunos muy coloridos otros un tanto grises, pero su propósito es que tú disfrutes esta vida, solo estamos de pasos disfrutemos lo que hoy tenemos como si fuera el ultimo día.

¿Cómo aplico esto a mi vida?
*Entrega tu vida a Jesús (Oración de fe)

*Cree en Dios y créele a Dios

*Ten una fe inquebrantable, que sin importar que venga sigas de pie.

*Gózate en el fin de tu fe, que es la salvación de tú alma


BENDICIONES...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

loading...

ANALYTICS