lunes, 28 de marzo de 2016

VALIENTE




"Valiente, no es aquel que no tiene temor; sino el que lo reconoce y todos los días lo enfrenta para vencerlo"

Base bíblica: Josue 1:1-9

Josué era un joven que amaba a Dios y siempre estuvo aprendiendo de su mentor Moisés. Al morir Moisés, Josué es que escoge Dios para que tome el liderazgo del pueblo y lo conduzca a la conquista de la tierra prometida. 

Al igual que Josué, Dios nos escoge a nosotros como jóvenes, para conquistar los sueños que nuestros antecesores no lograron realizar; y a su vez, deja un legado que brinde nuevas oportunidades a toda nuestra futura generación.

Para lograr lo anterior debemos ante todo:

1. ESTAR CONECTADOS CON DIOS.


Dios le da una instrucción clara a Josué de no apartarse del libro de la ley y que de día y de noche meditará en el. ¿Por que será tal instrucción?

Cuando nos conectamos con Dios nos damos cuenta de lo especial e importantes que somos en comparación con  toda la creación. Recordemos que la biblia es el manual que nos indica 3 aspectos esenciales y vitales para nuestro conocimiento: Quién es nuestro Creador, el porque y como fuimos diseñados y no menos importante, para que nos diseñaron.

Por ende, quien lee la Palabra de Dios, sabe de donde viene y para donde va. Conoce a ciencia cierta el propósito por el cual fue diseñado, es decir para que vino a este mundo y que papel fundamental va a desempeñar en su diario vivir. 

No hay nada mas gratificante que conocerse uno mismo y luego emprender un viaje que lo lleve a explotar todo ese potencial por el cual fuimos diseñados. Conectarme con la Palabra de Dios, es prácticamente mirarme al espejo y apreciar la grandeza de mi ser y darme cuenta que nada, por difícil que sea, podrá oponerse a la realización de todo mi potencial en busca de la consecución de mis sueños,

2. ESFUERZO.


Para conquistar hay que esforzarse. Para avanzar hay que tener verraquera para no dejarse amedrantar ante la primera dificultad que la vida nos presente. Sin esfuerzo no hay energía para soñar, crear metas y objetivos que nos beneficien.

Dios nos demanda a que seamos esforzados, contumaces y fuertes; no débiles, ni perezosos y temerosos. ¿Quién ha visto o conoce a un gran líder de la historia, conseguir la posición que actualmente ostenta a través de la mediocridad, la pereza o el temor? Ninguno.

Todos los grandes inventores, filósofos, científicos, políticos y lideres espirituales requirieron de esa fuerza interna que los impulsara a marcar la diferencia y dejar huella dentro de la historia. Quienes alcanzaron la gloria, se sacrificaron hasta no poder más; se esforzaron aun cuando las adversidades parecieran imposibles de derrotar. 

Creyente que se respete, avanza sin queja. Duele conquistar, claro que sí: pero avanza sin lamentarse. siempre con la mirada arriba, sabiendo que el Señor en todo lo que emprenda, por su esfuerzo, lo respaldará.

3. VALENTÍA



La valentía es reconocer que, a pesar de mi debilidad, tengo las capacidades dadas por Dios, para conquistar todo lo que deseo realizar, es decir mis sueños. Valiente no es aquel que no tiene miedo; al contrario, es la persona que los reconoce y por ende, día tras día lucha en contra de ellos para vencerlos. 

Quien enfrenta su temor, se ejercita para ser un grande y marcar la diferencia en medio de una generación que lamentablemente esta envuelta en la mediocridad del facilismo.

El valiente, cree en Dios y en cada una de sus promesas. No se detiene ante los deleites de la carne, sino que se determina en conquistar los sueños que sus antepasados no lograron alcanzar. 

El valiente, hereda lo mejor, ya que su ser esta hecho de lo mejor! Por nada se lamenta, se levanta del suelo aceptando los errores que lo conllevaron a caer, para ir en pro del proposito por el cual fue diseñado y puesto en este mundo.

Dios no busca a una juventud débil, que por cualquier problema se deja atormentar. Dios esta deseoso de jóvenes que conquistan, se esfuerzan y sacan a relucir lo mejor de sus vidas, para dejar testimonio de un mundo donde el licor, las drogas y la inmoralidad sexual no tienen incidencia alguna.

El que piense que ser cristiano es facil, no esta en nada! Es mas facil pecar que mantenerse en santidad. Es mas simple decir que no crees en Dios para quedar bien delante de los demás, que oponerse al sistema actual que esta llevando a la juventud a su propia degradación. Así que, JOVEN CRISTIANO QUE SE RESPETE, ES VALIENTE POR NATURALEZA!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

loading...

ANALYTICS