martes, 1 de marzo de 2016

VIVE TU FE!!

PALABRA: Mateo 14:22-19
Introducción:
Este pasaje nos muestra un acto sobrenatural de Jesús ante sus discípulos, increíblemente el maestro empieza a caminar sobre las aguas. Solo imagínate la cara de Juan o la expresión de asombro de Pedro. Este texto nos lleva a creer en el poder sobrenatural de Dios, nuestro desafío hoy es llevar nuestra fe a otro nivel.
Punto 1
1. Permite que active en ti su poder ( Vr. 23-24)
¿Qué poder provocó que Jesús caminara sobre el agua? ¿Cuál era el secreto? ¿Acaso Jesús era un ilusionista?
Si lees pausadamente los primeros versículos de este capítulo de Mateo podrás notar algo particular… Jesús estaba orando. La comunión que Jesús tenía con su papá le llevó a aumentar su fe, esto posiblemente fue lo que lo llevó a activar este poder sobrenatural. Si tú y yo queremos ver el poder de Dios obrar en nosotros debemos desarrollar una comunión íntima con nuestro padre Dios por medio de la oración. Momentos así son lo que anhela Jesús tener con nosotros, donde nada es más importante que su presencia, donde la incredulidad y el escepticismo no tienen cabida. Es en esos momentos donde nuestra capacidad de creer es elevada a su máxima expresión.
¿Por qué no intentarlo? Démosle un espacio importante a Dios en nuestras vidas, permitamos que su sangre nos limpie, recordemos que su muerte en la cruz nos garantiza la libertad, solo basta apartar un tiempo a solas con él.
Punto 2
2. Renuncia a la incredulidad (Vr. 25-27)
Sus discípulos no podían creerlo, la duda invadió sus corazones ¿será el maestro? ¿Es acaso una broma? Es increíble que nos acostumbramos a creer más en lo malo que en las cosas buenas y maravillosas que Dios tiene para nosotros. Solo basta con que nos paremos frente a una pantalla a ver las noticias, nos llenamos de escepticismo, pesimismo, dejamos de creer. Tal vez la mente y el corazón de los discípulos de Jesús estaba saturado de cosas negativas y este acto majestuoso de su mentor rompió todo tipo de esquemas mentales. Este es el día donde Dios nos permite renunciar a los “no se puede”, “es imposible”, “es difícil”. Estamos escuchando un relato tan real como tú y como yo para que nuestra fe a partir de hoy sea puesta en Jesús.
Punto 3
3. Contágiate de su Fe (Vr. 28)
Uno de sus discípulos creyó, Pedro en medio de su confusión fué un poco más allá que el resto de sus compañeros, se lanzó en pos de su mentor.
¿No crees que es hora de ir en pos de Jesús? Pedro se contagió de la Fe de su maestro y empezó a caminar sobre las aguas. Cuando tú y yo empezamos a pasar tiempo con Jesús su sobrenaturalidad empieza a obrar en nosotros, empezamos a ver milagros inesperados, tu corazón se llena de vida y esperanza, ya lo imposible se torna posible.
Conclusión:
Jesús se presenta a nuestras vidas de maneras inesperadas, sus milagros tal vez son la publicidad más grande, porque sabe que necesitamos ver manifestaciones sobrenaturales que activen nuestra fe. ¡Abre tu expediente fe y comienza a relatar a otros los milagros que Jesús ha empezado a hacer en ti

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

loading...

ANALYTICS